martes, 26 de enero de 2010

2010: AÑO ELECTORERO

Seguramente "los más" ya están por terminar sus amplias tertulias en pos de definir su futuro político, en otras palabras: ya chequearon qué partido ofrece más y posible seguridad en las elecciones, o sea "dónde hay más ganancia". Otros ya tiraron la moneda al aire.

Y no es para asustarse, simple y sencillamente será como elecciones pasadas: politiquería al 100%, podredumbre por doquier, alianzas imposibles (pero alianzas al fin), eso en cuanto a los "actores políticos" (suena rimbombante). Y en cuanto a los medios de comunicación: obviamente algunos diarios "tirarán" para el fujimontesinismo como Expreso y La Razón, otros para la derecha ciega-sorda-muda como Correo, El Comercio; otros, dizque centro, como La República, Perú21; y otro un tanto alejado de los demás, La Primera. En fin, unos más que otros se convierten en folletos e informativos de un grupete político (Partido Político para entendernos mejor), tanto que la misma noticia es tratada de distinta manera y muchas veces contradictoria, dependiendo en dónde sea editada.

No sorprenderá oir a los honestos (aunque nunca lo fueron), a los del pueblo (aunque no sepan qué significa), a los patriotas (no importa si no saben el Himno), a los camaradas (aunque sólo sea el trato), los ricos pobres (los que nunca faltan), los regalones (verdaderos negociantes)... de todo habrá.

Desde luego habrán aquellos que se informan, y nada más, como los que están leyendo esto; otros alzarán su voz escribiendo, como el que escribe estas líneas, pero nada más... no sé en qué cambia la cosa, me parece que es la misma cojudez que los de arriba... Algo hay que hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario